domingo, 12 de enero de 2014

excusas para no llevar los deberes


Una vez más desde "el mono sabiondo" se advierte que si tenéis un profesor sabio como yo, no colará más de una vez, y menos si descubren que sois seguidores del Blog.
Además esto son cosas que debéis evitar hacer, y se os explican para que no las hagáis nunca.

Normalmente cuando uno se le olvida hacer una actividad que otra de clase no suele poner mucho entusiasmo en las excusas que pone, simplemente dice que se le ha olvidado, pero si sois de los que no tiran la toalla y siempre tiene una buena excusa, esta entrada os va a encantar.

De menor a mayor empeño que le pongas:

Desaparecido por diversos motivos.

Esto lo intenta cualquiera en un momento u otro, la verdad,y pueden tener diferentes niveles de ocurrencia;
Desde mi perro se los ha comido,( no deberías tener más de 5 años) aunque alguno hay más grandecito que lo intenta, hasta que te llevaste los deberes a casa de tu tía para hacerlos allí, con muy buena fe, pero un desconocido te robó la bolsa en la que los llevabas, y después solo se llevó tu libreta con los deberes.
Pero para ser sinceros esta no suele colar ni aunque llegues con la denuncia de comisaría, los hay que se meten mucho en el papel.

La enfermedad pasajera.

Esta debes ir preparándola desde que llega la profesora, ya que debe notar que toses frecuentemente y que tienes mala cara,si eres capaz de imitar un buen estornudo, oye pues puntos extra que te ganas.
 Lo ideal es que el profesor cometa el error de preguntarte como estás... y ay madre que mal te encuentras.
aprovéchate de que te haya preguntado para hacerle saber que llevas un par de días muy chungo, y por si no cae en la cuenta de que eso incluye a cuando mandó los deberes, levantrate haciendo ruido por los mareos del malestar, y dile muy educadamente que lamentas no haber tenido cuerpo para hacer los deberes, que el próximo día los traes niquelados.


Fenómenos indemostrable.


Atención este a pesar de ser rotundo y efectivo conlleva una serie de riesgos.
Lo que tenemos que hacer es inventarnos un problema grave, que se note que una fuerza mayor nos ha impedido hacer los deberes, incluso faltar a clase...
Un accidente de tráfico,posible infarto de un familiar, urgencia por posible situación de peligro...
Lo ideal es que sea algo muy grave, pero que se quede en un susto, de manera que cuando  te pregunten otra vez, respondas que ya esta fuera de peligro y puedan olvidar el tema sin mayor problema.
Pero cuidado que abusar de la mentira trae graves problemas y no veas la que te puede caer, como en una tutoría le pregunte el tutor a tus padres como esta tu tío después de una embolia y dos accidentes de moto...

Así que "el mono sabiondo" advierte que nunca se usen mentiras como estas en clase ni en ningún otro lado, que es mejor que un día te castiguen por no llevar los deberes a convertirte en un excelente mentiroso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario